Salto Sapo Canaima Venezuela y Salto Sapito Canaima Venezuela

EXCURSION AL SALTO SAPO Y SAPITO

Las aguas del río Carrao no sólo forma la Laguna de Canaima, también forma el Salto Sapo y el Salto Sapito.

El Salto Sapo tiene un detalle particular y es el hecho de tener un camino intermedio en la parte rocosa lo que permite transitar a las personas exactamente por detrás de la cortina que las caudalosas aguas forman a su paso.

La excursión al Salto Sapo consiste en caminar por la selva y/o por la sabana desde el Campamento Base para luego cruzar el sendero detrás de la cortina de agua experimentando una de las vivencias que quedarán grabadas eternamente en cada ser. Desde este lugar o de cualquier otro se podrá dar rienda suelta a ese fotógrafo o camarógrafo que todos llevamos dentro nuestro.

Se sigue caminando por terrenos accidentados para llegar a conocer el no menos impresionante Salto Sapito, visitando previamente la Cueva donde vivió algunos años el Señor Tomás Bernal a quien se le atribuye el haber construido el sendero detrás de la cortina de agua del Salto Sapo.

La excursión al Salto Sapo comparte honores con la excursión al Salto Angel por lo impresionante y espectacular que es en opinión de muchas personas.

La excursión al Salto Sapo y Salto Sapito si bien es cierto puede ser realizada durante todos los días del año, suele ser mas interesante en los meses de lluvia (Mayo a enero) ya que en los meses de sequía severa (Febrero, marzo y abril) el Salto se “seca” completamente.

Duración estimada: 2 a 3 horas.

@2003-2010 Bernal Tours C.A. Derechos Reservados (c)
Ciudad Bolívar – Estado Bolívar - Venezuela